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Aplicables a partir del día 01 de junio de 2020.
Estas Condiciones Generales de Venta (en adelante “Condiciones”), constituyen un contrato entre (a) JEAN LOUIS DAVID FRANCHISE SPAIN, S.L. (en adelante «JLD») y (b) cualquier persona física (el «Cliente») que desee comprar productos (en adelante «Productos») a través del sitio web de comercio electrónico www.tienda.jeanlouisdavid.com.es (en adelante «el Sitio»).
JEAN LOUIS DAVID FRANCHISE SPAIN, S.L.es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en la Calle Enrique Granados 45 de Barcelona, España, provista de NIF nº B60478179, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 26.760, Folio 61, Sección 8ª, Hoja B-108.164
Dirección de mensajería: info@tienda.jeanlouisdavid.
Web corporativa: https://www.jeanlouisdavid.com.es/
Lea estas Condiciones detenidamente antes de usar el Sitio o realizar cualquier pedido de un Producto.
Mediante el uso del Sitio o la compra de cualquier Producto, el Cliente confirma la aceptación de estas Condiciones, se compromete a su cumplimiento. Si no está conforme con estas Condiciones, deberá abstenerse de usar el Sitio o comprar cualquier Producto. Si tiene preguntas en relación con estas Condiciones, puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos en info.tienda@jeanlouisdavid.com + Formulario de contacto
Tenga en cuenta que los Productos se venden a través de una red minorista selectiva y exclusivamente para el uso personal del propio Cliente. JLD podrá rechazar cualquier pedido que no constituya claramente una venta minorista.
El acceso al Sitio por parte del Cliente también se regirá por las Condiciones de uso del Sitio o Aviso Legal, así como por la Política de Privacidad y la Política de Cookies, todas disponibles en el propio Sitio.
Cualquier petición especial realizada por un Cliente en relación con cualquier pedido estará sujeta en todo momento al acuerdo previo por escrito de JLD. Las condiciones que un Cliente pudiera indicar o adjuntar a cualquier pedido carecerán de efecto a menos que JLD los acepte por escrito.
Estas Condiciones establecen los términos que regirán la venta online y la entrega de los Productos por parte de JLD a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España (solamente península), así como los respectivos derechos y obligaciones de las Partes en relación con la venta online de los Productos ofrecidos en el Sitio.
Los Productos disponibles para su compra en el Sitio y sus descripciones detalladas (en forma de página producto) se muestran en el Sitio para permitir a los Clientes potenciales obtener información acerca de las características esenciales de los Productos que desean comprar antes de realizar un pedido, así como de fotografías suministradas por dichos fabricantes, que mejor ilustran o informan sobre los productos objeto de venta online.
JLD empleará todos los medios razonables para informar sobre toda falta de stock temporal o permanente de sus Productos en la página de información del Sitio donde se describa cada Producto, o en el momento en que un Cliente realice un pedido.
– bien optar por recibir únicamente los Productos disponibles del pedido realizado;
– bien cancelar la totalidad del pedido.
Si el Cliente no diese una respuesta en un plazo de cinco (5) días desde el contacto con el departamento de atención al cliente de JLD, el pedido le será enviado automáticamente con los productos disponibles.
La falta de disponibilidad de un Producto podrá notificarse en cualquier momento entre la aprobación de un pedido y su envío. En caso de que ya se haya cobrado el importe al Cliente, JLD se compromete a reembolsar, en un plazo máximo de 14 días, el valor íntegro del pedido al Cliente en caso de que el pedido haya sido cancelado en su totalidad o reembolsar el valor de los Productos no disponibles directamente a la cuenta bancaria / tarjeta bancaria utilizada para el pago del pedido.
Cuando en una página se haga referencia a regalos o muestras gratuitas con una compra, estos estarán sujetos a disponibilidad. No se cancelarán pedidos en caso de falta de disponibilidad de regalos o muestras gratuitas.
Los precios aplicables son los indicados en el Sitio en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) o IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), según corresponda. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
Los precios de los Productos se indican en euros. Los precios aplicables serán los mostrados en el Sitio en el momento en que el Cliente realice su pedido.
Los precios aplicables son los indicados en el Sitio en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido), IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) o IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación en Ceuta y Melilla), según corresponda, al tipo legal vigente en el momento de realizar el pedido. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
Promociones de producto gratuito o de muestra gratuita: las promociones que conllevan la adquisición de un producto sin coste por la compra de un número predefinido de productos de la misma categoría o de características predefinidas, no serán en ningún caso acumulables a otras promociones o descuentos aplicables a los citados productos. Así mismo, están sujetos a disponibilidad de productos o muestras gratuitas hasta agotar existencias fijadas en la promoción.
Promociones de precio fijo por la compra de varios productos: las promociones que conllevan la adquisición de varios productos con un precio fijo cerrado, no serán en ningún caso acumulables a otras promociones o descuentos aplicables a los citados productos.
Las promociones consistentes en la aplicación de un descuento general sobre la compra no serán acumulables a otras promociones, descuentos o rebajas. En ningún caso se aplicarán al importe de gastos de envío.
Solamente se podrá introducir un código promocional en cada acto de compra por lo que las promociones que requieren el uso de código promocional en ningún caso serán acumulables entre sí, ni tampoco a otro tipo de promociones.
El importe mínimo de aplicación de las promociones que así lo especifiquen se calculará sobre el importe total de la compra una vez que se le hayan aplicado los descuentos o promociones aplicables y sin contar los gastos de envío.
Las promociones serán aplicables únicamente durante el periodo de vigencia que se fije para cada una de ellas.
Ninguna promoción es canjeable por efectivo.
En caso de devolución o ejercicio del derecho de desistimiento, se abonará únicamente el importe efectivamente pagado por el Cliente
Los pedidos podrán realizarse únicamente a través de las páginas de compra del Sitio y serán confirmados a usted como cliente/comprador por correo electrónico, una vez hayan quedado registrados en nuestro sistema. Para consultar el procedimiento de compra online puede acceder a nuestra “Guía de Compra” que se encuentra en la página de inicio o a través del siguiente enlace [link]
La orden de pago dada por el Cliente implica necesariamente la total adhesión a estas Condiciones Generales de Compra.
El pago deberá efectuarse en el Sitio en el momento de realización del pedido, mediante los métodos de pago disponibles que se mostrarán antes de la validación definitiva del pedido. No se aceptará ningún otro método de pago. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido.
Por medio del presente declara que JLD se encuentra autorizada para usar la forma de pago de su elección en el momento de aprobación de su pedido.
JLD podrá cancelar un pedido que no haya sido abonado íntegramente, debiendo informar de ello al Cliente por correo electrónico.
El pago se realizará en euros. En caso de que el Cliente haga uso de una tarjeta bancaria o un método de pago vinculado a una cuenta denominada en una moneda distinta del euro, el banco del Cliente podría cobrarle comisiones por cambio de divisa y de gestión bancaria, que el Cliente deberá abonar en su totalidad. Estos gastos serán asumidos por el Cliente y no se devolverán al Cliente en caso de que decida devolver los Productos, cancelar el pedido o ejercer el derecho de desistimiento.
La orden de pago dada por el Cliente implica necesariamente la total adhesión a estas Condiciones.
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido.
JLD podrá cancelar un pedido que no haya sido abonado íntegramente, debiendo informar de ello al Cliente por correo electrónico
El Cliente podrá elegir entre los métodos de pago disponibles que se mostrarán en cada momento antes de la validación definitiva del pedido.
El cliente debe notificar a JLD cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email, en el menor plazo posible para que JLD pueda realizar las gestiones oportunas.
Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. JLD no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
Una vez que el pedido haya sido confirmado por el Cliente y el pago haya sido aprobado, se mostrará un resumen del pedido realizado por este, con la relación de todos los Productos pedidos, y se remitirá al Cliente un mensaje de correo electrónico de confirmación de su pedido (la «Confirmación del pedido»). Mediante la aceptación de estas Condiciones, nos autoriza a remitirle la factura por medios electrónicos a la dirección de correo electrónico facilitada en su pedido.
Aquellos Clientes que requieran información sobre el estado de sus pedidos deberán acceder a su cuenta para seguir el estado de sus pedidos o ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en caso de que surgiera cualquier problema pedidos.tienda@jeanlouisdavid.com +
El Cliente asumirá el riesgo de los Productos desde el momento de la entrega. La titularidad de los Productos también se transmitirá al Cliente en el momento de su entrega, siempre que se haya recibido el pago completo de todos los importes debidos en relación con los Productos, incluidos los gastos de envío.
Los Productos encargados sólo podrán entregarse en la España peninsular (excluyendo expresamente las islas Canarias, las islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).
Una vez que el pedido haya sido preparado, será enviado a la dirección postal facilitada por el Cliente al realizar el pedido.
Una vez enviado el pedido se enviará al Cliente un mensaje de correo electrónico.
Los Clientes que dispongan de una cuenta registrada en el Sitio, tendrán la posibilidad de visualizar el historial de pedidos y el estado de entrega de los mismos en el Sitio, accediendo a su área privada.
Gastos y plazos de envío de los pedidos: disponibles en el siguiente enlace [link]
Dado que los pedidos son entregados por un proveedor externo, JLD por el presente queda exonerado, en la máxima medida permitida por la ley, de toda responsabilidad por la demora en el cumplimiento o el cumplimiento indebido de esta obligación cuando ello sea atribuible al Cliente o por los actos imprevisibles o imposibles de evitar de terceros o por supuestos de fuerza mayor.
En cualquier caso, el pedido deberá ser entregado en un plazo de treinta (30) días a partir del día siguiente a su realización por parte del Cliente, con sujeción al pago íntegro del importe correspondiente.
En caso de que el pedido no fuera entregado en dicho plazo, el Cliente tendrá el derecho a cancelar su pedido de conformidad con los términos de la cláusula 7.2. En este caso, se reembolsarán al Cliente las sumas satisfechas por este.
Los Clientes podrán informar a JLD acerca de cualquier demora en la entrega de sus pedidos a la mayor brevedad contactando con el Servicio de Atención al Cliente a través de la dirección de correo electrónico pedidos.tienda@jeanlouisdavid.com o a través del siguiente Formulario de contacto con el fin de permitir a JLD adoptar las medidas necesarias ante los servicios postales o de mensajería implicados.
En caso de que JLD no lograra entregar los Productos en un plazo razonable tras el mensaje de correo electrónico del Cliente y en el plazo máximo de cien (30) días tras la realización del pedido, el Cliente podrá cancelar su pedido contactado con el Servicio de Atención al Cliente de la misma forma que la indicada en el párrafo anterior.
Una vez que el Cliente haya ejercido su derecho de cancelación, JLD le reembolsará el precio de su pedido a través del mismo método de pago que el empleado por el Cliente en el momento de realizar el pedido, a la mayor brevedad y, en cualquier caso, en un plazo de 14 (catorce) días tras la recepción de la solicitud de cancelación del Cliente.
No se realizarán entregas parciales.
Cada entrega se considerará realizada una vez que el Cliente o un tercero designado por este ha tomado posesión física de los Productos, con la firma del albarán cuando corresponda.
Será responsabilidad del Cliente asegurarse de que los Productos entregados con el pedido se encuentran en buen estado en el momento de su recepción.
En caso de que falten artículos o algunos de ellos estén dañados, el Cliente deberá informar inmediatamente al transportista, empleando el formulario correspondiente, de haberlo, con un grado de detalle razonable. En cualquier caso, el Cliente también deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de JLD enviando un mensaje al siguiente correo electrónico pedidos.tienda@jeanlouisdavid.com o a través del siguiente Formulario de contacto sin dilaciones indebidas.
Nuestra política de devoluciones solo se aplica a aquellas compras realizadas en línea en el Sitio. No podremos aceptar devoluciones de Productos adquiridos en establecimientos asociados.
El Cliente dispondrá de un periodo de reflexión desde antes de que el pedido le sea entregado y hasta catorce (14) días después de su entrega, durante el cual podrá devolver cualquier Producto sin necesidad de aducir causa alguna. En virtud del RD 463/2020, de 14 de marzo, los plazos para ejercitar el desistimiento quedan interrumpidos durante el Estado de Alarma. El computo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho RD, por el que se declara el Estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo.
El Cliente tiene la obligación legal de cuidar de forma razonable los Productos mientras se encuentren en su poder. Los Productos deberán devolverse en las mismas condiciones en que los haya recibido el Cliente, siendo el Cliente responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación distinta la razonablemente necesaria para examinar los Productos y asegurarse que se ajustan al pedido realizado.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar de forma clara, mediante envío de correo electrónico a la siguiente dirección pedidos.tienda@jeanlouisdavid.com, que desea ejercer su derecho de desistimiento, indicando los productos en cuestión, así como el número de pedido, fecha de pedido, y los datos de identificación del Cliente (nombre y apellidos, y documento de identificación, datos de contacto).
No obstante, de conformidad con la legislación aplicable, no se aceptarán devoluciones o reembolsos de los Productos cuando estos hubieran sido personalizados a petición del Cliente o cuando hayan sido abiertos / desprecintados por el Cliente y no sea posible devolverlos por razones de higiene (lo que sucede, especialmente, en el caso de los cosméticos, accesorios capilares, entre otros). Por lo tanto, una vez que abra y/o desprecinte un Producto, no podrá ejercer su derecho de desistimiento en relación con dicho producto.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos los bienes a través de la empresa de mensajería mediante la cual le hicimos entrega de su pedido, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
En caso de recibir un producto defectuoso, procederemos a sustituirlo por un producto nuevo.
En caso de recibir un artículo diferente al que había pedido o solicitado, procederemos a su corrección.
En ambos supuestos, si no hubiera disponibilidad de producto, procederemos al abono del importe correspondiente mediante el medio de pago utilizado en el pedido. Si al pagar se le aplicó cualquier descuento promocional o de otra índole, el reembolso solo reflejará el importe efectivamente pagado.
El Cliente deberá ponerse en contacto en el servicio de atención al cliente a correo electrónico a la siguiente dirección pedidos.tienda@jeanlouisdavid.com , donde se le indicará el procedimiento a seguir.
Si la devolución no es por envío erróneo o por producto defectuoso, los gastos de envío no serán reembolsados, siendo el cliente quien asuma los gastos de recogida.
En todos los casos, al igual que en el apartado precedente relativo al desistimiento, la mercancía recibida deberá encontrarse con su embalaje original, en perfecto estado de conservación, y con una copia acreditativa de la compra para proceder a cualquier devolución.
No quedan excluidas ni limitadas las garantías establecidas legalmente cuya exclusión o limitación pudiera ser ilegal.
En caso de que tenga la condición de consumidor, JLD tendrá la obligación legal de proporcionarle Productos que se ajusten al contrato que hubiera suscrito con usted. Podrá solicitar asesoramiento sobre los derechos legales que le asisten en su oficina local de atención al consumidor.
Por medio del presente, JLD no asume responsabilidad alguna por cualquier inconveniente o daño derivado de la utilización de Internet por parte del Cliente, como interrupciones del servicio, intrusiones externas o presencia de virus informáticos o falta de disponibilidad del Sitio por operaciones de mantenimiento, fallos técnicos, sucesos de fuerza mayor o por cualquier otra circunstancia ajena al control de JLD.
JLD no asume responsabilidad alguna en caso de falta de disponibilidad del servicio de atención al cliente por causas ajenas al control de JLD, incluidos, entre otros, fallos técnicos, interrupción de las redes telefónicas o de Internet o averías de equipos.
Asumimos responsabilidad frente a usted por los daños y las pérdidas previsibles que hubiésemos causado. Las pérdidas y los daños pueden ser previsibles en caso de ser evidente que se producirán. No excluimos ni limitamos en modo alguno nuestra responsabilidad frente a usted cuando fuera ilegal hacerlo. Esto incluye la responsabilidad por fallecimiento o lesiones personales causados por nuestra negligencia o la negligencia de nuestros empleados, agentes o subcontratistas; por fraude o declaraciones fraudulentas; o infracción de sus derechos legales en relación con los productos. No asumimos responsabilidad por las pérdidas comerciales. Solo suministramos los productos para uso doméstico y privado.
Las limitaciones de responsabilidad anteriores se aplicarán en la máxima medida permitida por la legislación aplicable y sin perjuicio de sus derechos como consumidor.
Todos los Clientes deberán tener como mínimo 18 años y capacidad para obligarse por estas Condiciones para poder realizar un pedido en el Sitio.
La Política de privacidad de JLD, disponible Política de privacidad en el propio Sitio , forma parte de estas Condiciones. La Política de privacidad describe la forma en que JLD trata los datos personales que recoge de sus Clientes o que estos le facilitan al realizar un pedido en el Sitio.
JLD no tendrá responsabilidad alguna por ningún retraso o imposibilidad de entregar los Productos en caso de que se deba total o parcialmente a circunstancias ajenas a nuestro control.
En caso de que una o más estipulaciones de estas Condiciones fuera considerada o declarada nula en aplicación de una ley o un reglamento o así lo dictaminara de forma definitiva un tribunal o autoridad competente, las demás estipulaciones conservarán su plena validez.
La circunstancia de que alguna de las partes no exija el cumplimento de cualquier parte de estas Condiciones no impedirá a dicha parte hacerlo en cualquier otro momento.
En caso de diferencias de interpretación entre cualquiera de los encabezados de las cláusulas y cualquiera de los términos de estas Condiciones, los encabezados se considerarán nulos de pleno derecho.
JLD podrá modificar estas Condiciones en cualquier momento. Cualquier nueva versión de estas Condiciones se publicará con carácter previo en el Sitio. La versión publicada online en el Sitio prevalecerá en todo momento sobre las demás versiones de estas Condiciones. No obstante, las Condiciones aplicables serán las aceptadas por el Cliente en el momento de realización del pedido.
Estas Condiciones y el resumen del pedido enviado al Cliente formarán un conjunto contractual que comprende el acuerdo íntegro de las partes.
Estas Condiciones del Sitio han sido redactadas en español. Todo el contenido del Sitio se encuentra accesible principalmente en castellano.
Estas Condiciones se regirán por las leyes de España. Cualquier controversia que surja en relación con el Sitio, las presentes Condiciones Generales de Compra o cualquier pedido realizado a través del Sitio estará sujeta a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España).
No obstante, solicitamos que de forma previa, se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente ante cualquier reclamación.
Así mismo, informamos que los Clientes pueden acudir de forma gratuita a la plataforma europea de resolución de litigios en línea. Puede consultar más información en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
proporciona información acerca de la resolución alternativa de litigios que podría ser de su interés.
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